4 marzo, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Ayuntamiento de Tacámbaro inicia construcción del Cecytem de Paso de Morelos

Con una inversión de 1.5 millones de pesos se construirá la primera etapa del edificio que habrá de albergar las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, plantel Paso de Morelos, institución que ha venido funcionando en la formación de jóvenes en el nivel medio superior, en el edificio de la jefatura de tenencia, provisionalmente desde hace cinco años y que actualmente cuenta con cerca de un centenar de alumnos, quienes estuvieron presentes en la ceremonia.

Bajo un clima atípicamente lluvioso, el presidente Octavio Aburto Inclán encabezó el evento, en el que estuvo acompañado por autoridades del subsistema CECYTEM, el director del plantel, la jefa de tenencia y otros funcionarios municipales.

“Los seres humanos tenemos capacidad de autodefinición”, expresó el alcalde en su alocución “y eso nos da la posibilidad de aplicar determinación y disciplina para alcanzar nuestros objetivos”. “Estamos reunidos para colocar la primera piedra de un edificio, pero lo verdaderamente importante es la última piedra en la formación de cada uno de estos jóvenes, futuros profesionistas que tendrán la responsabilidad de transformar la realidad de esta tenencia y luchar por una mejor calidad de vida para sus habitantes”, sostuvo el edil tacambarense.

Luego se refirió al proceso de gestión, que no fue sencillo. “Fue necesario viajar al extranjero para plantear el proyecto ante los clubes de migrantes, quienes, por cierto, lo asumieron con entusiasmo desde el primer momento”, detalló el munícipe de Tacámbaro.

Por otro lado, se refirió al trabajo que realizó la jefa de tenencia Erandi Avalos para convencer a los miembros de la comunidad de aportar la parte que le correspondió, que fue la cantidad de 375 mil pesos. Hizo un reconocimiento al apoyo recibido del Gobierno Estatal, del Poder Legislativo Estatal, a través del diputado Jorge Moreno Martínez, a los migrantes michoacanos y al Gobierno Federal, mediante el programa 3×1.

El evento culminó con la colocación simbólica de la primera piedra, en la que el presidente fue acompañado por las autoridades educativas y los funcionarios municipales.