25 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Ayuntamiento de Tacámbaro inaugurará Casa de la Cultura Local

TACÁMBARO, Mich. 10 de junio del 2012.- En pocos días, autoridades civiles pondrán en funcionamiento el flamante edificio que albergue a la Casa de la Cultura Marcos A. Jiménez, luego de largos años de deambular por diversos inmuebles de la ciudad.

Derivado de un comodato que se firmó con el gobierno del estado para ceder el espacio que alojaba la Oficina de Rentas, y también del esfuerzo de migrantes, gobierno federal, estatal y municipal para invertir los recursos que pudieran edificar un adecuado espacio de cultura y arte para todos los ciudadanos de la región, en pocos días se inaugurará la flamante Casa de la Cultura Marcos A. Jiménez, esperándose la presencia del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, invitados especiales y pueblo en general.

Durante más de 15 años, se recordará, la Casa de la Cultura que ahora dirige el maestro Ramiro Gutiérrez Aguilar, tuvo la necesidad de pagar rentas en diversos inmuebles de la localidad, lográndose, mediante el Programa del 3 x 1, unir esfuerzos y de contar con un espacio digno y listo para dar rienda suelta a las necesidades de cultura, recreación sana y talento de los niños, jóvenes y adultos de la región.