Siguiendo las instrucciones del Lic. Mauricio Acosta Almanza, Presidente Municipal de H. Ayuntamiento de Tacámbaro 2015-2018, de atender las necesidades básicas de la población, la Dirección de Desarrollo Económico, a cargo del Lic. Arnoldo Arévalo Galván, en coordinación con el Instituto de la Mujer Tacambarense que encabeza la Lic. Magnolia Barriga Mendoza, dieron a conocer proyectos de interés para el municipio.
Por tal motivo se reitera la invitación a la ciudadanía en general que requiera adquirir un préstamo para implementar su negocio particular, a que pasen a las Oficinas de Desarrollo Económico, ya que debido a la afluencia de personas que se han acercado a solicitarlo, se seguirá trabajando con este convenio en conjunto con la Caja Popular Morelia Valladolid para beneficiar a más familias, participando el ayuntamiento como aval.
En este mismo contexto, se está dando seguimiento al programa de paquetes de auto empleo para la mujer, los cuales consisten en la venta de ropa interior y exterior para dama, corte de cabello, equipo de cómputo y el próximo martes 13 de marzo en punto de las 11:00 de la mañana, se realizará una presentación de estos productos en la Cámara de Comercio para todos los interesados en adquirirlo puedan asistir y ver la calidad de los productos que se ofrecen.
Asimismo en palabras de la Lic. Magnolia externó que se está trabajando en los créditos individuales y grupales del programa “Palabra de Mujer”, esto con la finalidad de apoyar a las mujeres amas de casa, madres solteras, a que reactiven la economía familiar, todo en el marco de la política de empoderamiento de las mujeres.
Para todas las mujeres interesadas en obtenerlo, pasen a las oficinas de Desarrollo Económico o al Instituto de la Mujer, con copia del INE, comprobante de domicilio y CURP, para que les realicen la solicitud correspondiente para su trámite, los montos del préstamo individual son de $5,000.00 mil pesos con un plazo de 6 meses sin interés, en el caso del préstamo grupal el monto es de $10,000.00 mil pesos con un plazo de 12 meses con un interés del 6% anual, reiterando los funcionarios locales la intensa política de gestión que ha realizado el gobierno municipal que encabeza el edil Mauricio Acosta Almanza.