Como parte de las actividades para celebrar el Día del Abuelo, el Ayuntamiento local felicitó a todos los abuelitos que se albergan en el Asilo de Ancianos José Abraham Martínez Betancourt. Fue a las 12 del mediodía cuando se celebró una misa en su honor para, posteriormente, ser festejados con una comida.
En dicha celebración estuvo presente el alcalde Octavio Aburto Inclán, quien fue acompañado por la directora de Desarrollo Social, la Lic. Eréndira Rodríguez Orozco.“Estamos reunidos con nuestros adultos mayores para hacerles sentir todo nuestro afecto y decirles que estamos comprometidos con mejorar su calidad de vida; es por ello que, como parte de las gestiones que realicé en mi visita a la Ciudad de Los Ángeles, tengo muy buenas noticias, pues logramos aterrizar para este asilo un millón de pesos que servirá para mejorar los espacios con los que cuenta este lugar que alberga a 40 de nuestros abuelitos”, manifestó el munícipe.
En el evento, el presidente de Tacámbaro reconoció el trabajo que desarrolla el patronato de esta institución, así como las personas que tienen como labor el cuidar de los adultos mayores, quienes en múltiples ocasiones deben estar pendientes de las necesidades, principalmente de salud.
En su intervención, la Directora de Desarrollo Social mencionó:
“El Honorable Ayuntamiento de Tacámbaro refrenda su compromiso con los adultos mayores, raíz de lo que somos, es por ustedes que Tacámbaro se hace Pueblo Mágico, la tradición oral que ustedes nos cuentan nos enriquece y devela al mundo la historia”.
En el evento se contó con la participación musical de “Panduro” y los residentes de este asilo deleitaron su paladar con los alimentos ahí ofrecidos.
En esta actividad se hicieron presentes además los miembros del Consejo Juvenil Ciudadano, quienes llevaron pañales y otros enseres para que sean usados en la higiene personal de los abuelitos.
El Asilo de Ancianos José Abraham Martínez Betancourt lleva el nombre del tercer obispo de la Diócesis de Tacámbaro, quien, con su espíritu sacerdotal, fue impulsor de esta casa que alberga a los adultos mayores que por alguna causa no pueden ser atendidos por sus familiares, o bien quienes no cuentan con una familia.