La tarde del pasado 30 de agosto del presente, la alcaldesa ariense Irma Moreno Martínez realizó la entrega de un domo (techumbre) a los habitantes de la comunidad de Urapa, acto al cual se dieron cita autoridades de las diferentes áreas del H. ayuntamiento, ingenieros quienes dirigieron la obra y pobladores de esa comunidad.
Fue al filo de las 2:00pm cuando se dio inicio al evento de entrega de obra, bajo el protocolo de Honores a la Bandera por parte de los alumnos de la primaria Víctor Rosales, posteriormente se entonó el Himno Nacional Mexicano para después realizar el retiro del Lábaro Patrio. Dentro de las palabras de bienvenida, el encargado del orden de dicha tenencia agradeció a las autoridades el esfuerzo que realizaron para que este proyecto fuera un éxito: “es bonito ver como las promesas que hicieron las están cumpliendo, me alegra saber cómo las mujeres sí tienen palabra, falta mucho por hacer, no se olvide nunca de esta comunidad, Sra. Irma Moreno”.Dicha obra fue instalada en la escuela primaria Víctor Rosales de esta comunidad con una inversión de $250,000.00 y beneficiara a dos comunidades, pues le darán múltiples usos.
La presente administración se ha caracterizado por ser la única en la historia de los Gobiernos Arienses por regresar con proyectos, obras y apoyos a todas las comunidades de este Municipio, reiterando en cada visita el compromiso que se tiene con cada uno de los habitantes.
No fue fácil gestionar este apoyo, pues por diversas circunstancias se vino retrasando; gracias al esfuerzo de la Edil Irma Moreno Martínez hoy es una realidad.
Urapa forma parte del Municipio de Ario, es la segunda tenencia más grande y se ubica a 20 minutos al sureste de la cabecera.
Dentro de los festejos se realizo la presentación de los grupos de danza folclórica regional de dicha localidad.
Por último, el Director de la institución agradeció la colaboración de la presente administración en cada uno de los proyectos de la comunidad; por su parte, la Presidenta Irma Moreno Martínez felicitó a los comuneros por su domo: “esta obra, entre otras cosas, beneficiará a nuestros hijos que son quienes se divierten jugando, y con ello evitaremos que se expongan por largos periodos al sol; continuaremos trabajando en beneficio de ustedes”.