4 marzo, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Asociación Ganadera de Turicato se fortalece con proyectos

TURICATO, Mich. 7 de febrero del 2012.- La Asociación Ganadera Local, presidida por el señor Marcos Segundo Botello y con una membresía aproximada de mil 500 socios, ha cerrado con fuerza el programa de actividades del 2011, mejorando un total de 25 kilómetros de caminos para la adecuada comercialización de sus cosechas.

Al respecto, el dirigente ganadero en Turicato manifestó a este medio que los caminos son fundamentales para la extracción de diversos productos del campo en el municipio, indicando que diversas comunidades de la zona oriente fueron beneficiadas con el mejoramiento de sus vías de comunicación, al tiempo de precisar que también se realizó la limpieza de tierras en un área de 16 hectáreas y la construcción de 10 bordos para las necesidades del ganado y otros servicios del campesino. “Turicato tiene muchas necesidades y hemos visto que la organización de los campesinos da buenos resultados a la hora de unirnos en proyectos de desarrollo común”, expresó el dirigente Marcos Segundo Botello, quien adelantó que ya se trabaja en otro proyecto que permita a los productores eludir el nocivo intermediarismo y vender sus cosechas y ganados a buen precio, recuperando inversiones y ganancias.

Comentó que ya se tiene contacto con el ayuntamiento de Turicato, presidido por el alcalde Salvador Barrera Medrano, para programar actividades que vengan a fortalecer el sector primario del municipio en los meses subsiguientes.