25 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Ario de Rosales promueve la educación ecológica

La mañana de este sábado 27 del mes y año en curso, la Presidenta Irma Moreno Martínez, acompañada de Rosalba Garfias Ceja y Mario Díaz Barriga, regidores, asistieron a la entrega de reconocimientos a los niños, quienes durante la campaña de ecología y recepción de PET participaron; la anterior campaña promovida y dirigida por la Lic. Viridiana Moreno Romero, Directora del departamento de Ecología Local en el zócalo Municipal.

 

El anterior evento contó con juegos de mesa, destreza y aprendizaje, logrando reunir con ello a mas de 500 niños, quienes acompañados de sus padres, contribuyeron con sus aportaciones de PET a dicha campaña, la cual sin duda tendrá un eco en los corazones de los asistentes.

Durante 4 horas, los niños y niñas de las más de 17 escuelas que participaron, descubrieron la importancia de cuidar el medio ambiente, los usos que se le pueden dar al plástico y las múltiples manualidades que con ello podemos realizar.

Por su parte, la directora de Ecología, Lic. Viridiana Moreno Romero, comentó que “desde hace 12 años, la recolección y reciclaje de desechos de botellas de PET es una de las actividades más favorables en pro del medio ambiente, ya que además de ser remunerada económicamente, se evita que este desecho sólido llegue a los rellenos sanitarios y permanezca en el subsuelo por cientos de años”.

En sus palabras sostuvo que este problema no es ajeno a Michoacán, pues dado que la recolección de PET se ha vuelto una actividad lucrativa, han surgido en casi todas las regiones del estado, incluso las más alejadas, decenas de centros de acopio a veces improvisados que no están regulados bajo las normas de impacto ambiental de autoridades estatales y federales.

Por ultimo la presidenta Irma Moreno señaló la importancia de esta actividad: “Lo vemos de manera adecuada porque estamos restando un porcentaje importante del PET que se va a relleno sanitario o que se tira inadecuadamente en los caminos, barrancas, o en los bosques.”. Explicó que este proceso de recolección de PET comienza desde el hogar y la oficina.

Asímismo, felicitó a los niños quienes participaron, a los padres por involucrarse con ellos en estas actividades. Reconoció la gran labor que “Ecología” realiza en el Municipio y los exhorto a continuar trabajando así, siempre al servicio del Pueblo”.