14.2 C
Tacámbaro de Codallos
6 diciembre, 2019

Aprueban visa 137 Palomas Mensajeras de tres municipios, entre ellos de Ario

Un total de 137 integrantes del programa sello del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, Palomas Mensajeras, recibieron la aprobación de la visa que les permitirá reencontrarse con sus seres queridos en Estados Unidos, tras varias décadas de ausencia.

 

Durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, 66 personas adultas mayores de Indaparapeo, 36 de Ario  y 35 de Morelos, salieron de sus comunidades de origen para, acompañados por personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante), y sus ayuntamientos, viajar a la Embajada de Estados Unidos en México.

 

En esta ciudad, a donde muchos viajaron por primera vez, tras ser revisada su documentación, les fue informado que aprobaron los lineamientos para recibir el documento que les permitirá reencontrarse con sus seres queridos en California e Illinois.

 

A sus 94 años de edad, el señor Jacinto Arreola Ayala recibió una de las mejores noticias de su vida, al ser notificado que le fue aprobada la visa para viajar a Estados Unidos, donde volverá a ver a su hija que radica en Chicago, después de 22 años de ausencia.

 

Con estos 137 adultos mayores, llegó a siete mil 650 el número de integrantes de Palomas Mensajeras, que han obtenido su visa para viajar a Estados Unidos a reencontrarse con sus seres queridos tras 15, 20, 30 y hasta 40 años sin verse.