29 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Anuncian el trámite de pasaportes americanos

TACÁMBARO, Mich. 17 de abril del 2012.- El Honorable Ayuntamiento de Tacámbaro que preside el licenciado Octavio Aburto Inclán, a través del Centro de Atención al Migrante a cargo de María del Rosario Rodríguez Díaz y en coordinación con la Secretaria del Migrante del Estado, anuncian que se llevará a cabo el próximo 17 de mayo del presente año en Ciudad de Morelia el trámite de PASAPORTE AMERICANO para menores de 16 años e hijos de michoacanos ante la Embajada de Estados Unidos.

Los documentos sugeridos que deberán mostrar los aspirantes nacidos en Estados Unidos que solicitan su pasaporte Estadounidense por primera vez son:

1. ACTA DE NACIMIENTO ESTADOUNIDENSE: (original y 2 copias). No se aceptan extractos o certificados mutilados. Si el solicitante tiene doble ciudadanía, favor de presentar el Acta de Nacimiento Mexicana.

2. SEGURO SOCIAL DE ESTADOS UNIDOS.

3. CARTILLA DE VACUNACION.

4. IDENTIFICACION VIGENTE CON FOTO DEL SOLICITANTE: (original y 2 copias). Puede ser licencia de conducir, identificación de la escuela, credenciales del IFE, pasaporte mexicano.

5. IDENTIFICACION DE AMBOS PADRES: (original y 2 copias).

6. EL SOLICITANTE DEBE APARECER EN PERSONA PARA HACER LA SOLICITUD. SI ES MENOR DE 18 AÑOS, POR LO MENOS UNO DE LOS PADRES DEBE PRESENTARSE CON EL SOLICITANTE. SI ES MENOR DE 16 AÑOS, AMBOS PADRES DEBEN ACOMPAÑAR AL MENOR. En caso de que ambos padres no puedan presentarse a tramitar el pasaporte de un menor de 16 años, el padre ausente debe dar consentimiento notariado y traducido al inglés (formato DS-3053) con una copia de su identificación.

7. PRUEBA DE CUSTODIA LEGAL: Prueba de que el pariente que está firmando la solicitud acompañando al solicitante sea el único con custodia legal del niño(a). (ejemplos: acta de nacimiento que incluya solamente el nombre de la madre, resolución del juzgado que otorga la patria potestad del padre del menor, acta de defunción del padre o madre fallecido, etc.).

8. DOCUMENTOS PRENATALES: Cuentas del hospital o consultas, ultrasonidos y archivos médicos.

9. DOCUMENTOS DEL HOSPITAL EN EU: En donde nació el solicitante (brazalete de identificación, certificado de nacimiento del hospital, tarjeta de cuna, fotos en el hospital, cuenta y alta del hospital).

10. FOTOGRAFÍAS DURANTE EL EMBARAZO, DEL NACIMIENTO Y DE LA ESTANCIA EN EL HOSPITAL.

11. FOTOGRAFIAS DEL SOLICITANTE DESDE EL NACIMIENTO HASTA LA ACTUALIDA.

12. FOTOGRAFIAS FAMILIARES tomadas durante la estancia en Estados Unidos.

13. PRUEBA DE LA PRESENCIA EN LOS ESTADOS UNIDOS EN EL TIEMPO DEL NACIMIENTO DEL SOLICITANTE: Documentos de trabajo, recibos de nómina, declaraciones de impuestos, estados de cuenta, acta de matrimonio de los padres, fotos familiares, cartas personales, actas de nacimiento de los hermanos nacidos en los Estados Unidos, identificaciones de los padres obtenidas en los Estados Unidos, carta del censo estadounidense.

14. DOCUMENTO MIGRATORIO QUE LE DIERON CUANDO ENTRÓ POR PRIMERA VEZ A MÉXICO o comprobantes de la primera vez que el solicitante ingresó a México.

15. DOCUMENTOS ESCOLARES: Boletas de calificaciones, certificados de primaria, secundaria, preparatoria, universidad, foto de grupo, identificaciones vigentes y vencidas.

16. FOTOGRAFIAS (2) A COLOR DEL SOLICITANTE 2×2 PULGADAS = 5×5 CMS.

Si tienes hijos menores de 16 años nacidos en Estados Unidos, acércate al Centro de Atención a Migrantes para recibir orientación. Aquí en Tacámbaro nos encontramos en la Presidencia Municipal, en la parte baja. En este centro hay gente preparada con toda la disponibilidad y atención para brindarle la orientación necesaria y se pueda cumplir con éxito el trámite de dicho documento.