17 junio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Anterior administración no ha justificado totalmente 400 mil pesos del Instituto de la Mujer

TACÁMBARO, Mich. 24 de enero del 2012.- Lupita Díaz Medina, titular del Instituto Municipal de la Mujer, denunció que la anterior administración que encabezó Salvador Bastida García no ha logrado justificar, totalmente, un monto de 400 mil pesos que se otorgó por parte del Instituto Nacional de la Mujer, con lo cual, dijo, “no podemos recibir medio millón de pesos de dicha dependencia federal”.

 

En declaraciones a la prensa local, la funcionaria tacambarense expresó que los 400 mil pesos fueron canalizados por el Instituto Nacional de la Mujer, en el año del 2009, al Instituto Municipal de la Mujer, pero, puntualizó, “a la fecha no se han justificado ante la dependencia correspondiente y eso ha significado que se estén deteniendo dineros por medio millón de pesos a mujeres de escasos recursos”. La señora Lupita Díaz detalló que el ex alcalde Salvador Bastida García ya fue notificado de tal situación y se espera la aclaración de dicho asunto para que se tramiten inmediatamente los importantes recursos, indicando que, no obstante, “no nos hemos cruzado de brazos y hemos tocado puertas en otras dependencias para, conforme ha sido el compromiso de nuestro alcalde Octavio Aburto Inclán, beneficiar a mujeres en situación vulnerable”.

Agregó que hay ya contactos con el Programa de Sí financia para otorgar créditos a mujeres en Tacámbaro, entre otras instancias, todo con el fin de, pronto, comenzar a canalizar proyectos desde el Instituto Municipal de la Mujer.