25 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

ANTENITA REGIONAL…

Mientras el alcalde de Tacámbaro, Octavio Aburto Inclán, no da su brazo a torcer para negociar lo mínimo con el Movimiento de Antorcha Campesina, el cual ya cumplirá dos meses de plantón indefinido en el ayuntamiento local, la presidenta de extracción panista de Ario de Rosales, Irma Moreno Martínez, llega a acuerdos de trabajo con esa agrupación y se evita conflictos que ningún político equilibrado desea tener.

Eso sucedió hoy domingo en Ario de Rosales, donde la alcaldesa Irma Moreno Martínez, junto a su hermano el diputado local, Jorge Moreno, compartieron el presídium con el Comité ejecutivo de Antorcha Campesina, encabezado por Omar Carreón Abud, del dirigente regional Marcos Pérez García, y cientos de antorchistas arienses, inaugurando obras por más de 30 millones de pesos que fueron gestionados por legisladores de ese movimiento. Por supuesto que la presidenta Irma Moreno Martínez conoce del poder y la organización de Antorcha Campesina y no quiere tener confrontaciones con ningún gremio, tal vez pensando en buscar algún día la candidatura a la diputación local por Tacámbaro, cosa que, también, estaría buscando el alcalde Octavio Aburto Inclán.

Si las cosas van como van, el más desgastado en esa carrera sería el presidente de Tacámbaro, quien, al parecer, se la va a jugar con su postura cerrada, dando ventaja a la alcaldesa ariense Irma Moreno Martínez, quien hoy se le notaba radiante con los discursos anti Octavio Aburto en pleno centro de Ario de Rosales por parte de la dirigencia antorchista estatal, cuyo líder michoacano Omar Carreón Abud ha solicitado que el gobernador Fausto Vallejo Figueroa ya intervenga en el conflicto de Tacámbaro…Muy mal se vio Valentín Rodríguez Gutiérrez al asistir a la toma de posesión de Abel Sánchez Padilla como nuevo director del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro, dando a entender que sólo sus chicharrones truenan para el manejo de las piezas políticas en la zona y enviando un mensaje a Octavio Aburto Inclán de que las cosas se van a endurecer para la administración de extracción panista que encabeza Tacámbaro, toda vez que se está quedando aislado en diversas esferas de poder y, por ahí comentan, varios funcionarios están afilando los machetes en contra del edil Aburto Inclán para ponerle piedrotas en su camino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valentín Rodríguez no tiene necesidad de realizar esas poses como la reciente del Tecnológico de Tacámbaro. Lo que debe de hacer es manejar la política como siempre lo ha hecho y poner los mejores perfiles y no a gente lamebotas que tiene a su alrededor, sobre todo que ahora se siente como superman porque ¿ayudó? en este municipio a Peña Nieto. Las cosas se van a poner interesantes en la grilla regional y municipal, donde se va cerrando el espacio para el presidente Octavio Aburto Inclán, a pesar de que algunos de sus asesores casi se le hincan para que nivele el rumbo del barco del ayuntamiento a punto de imitar al Titanic. Veremos qué sucede esta semana, donde ocurrirá algo que lo pondrá a recapacitar… Los Miércoles Ciudadanos en Tacámbaro, invención del creativo edil Octavio Aburto Inclán, ya llegaron al fin de su ciclo. Son una verdadera pachanga y, los poquitos funcionarios que deben de ir a sentarse, ya no saben dónde esconder la cara de vergüenza. Ya mejor se ponen a comadrear y que pase la mañana. Cuál agüite. De todas maneras las quincenas no van a fallar… Comentan en los círculos cercanos a la presidencia de Tacámbaro que, en esta semana, habrá más despidos del ayuntamiento. Estaremos al pendiente para ver de qué calibre son o si, exclusivamente, las baterías se enfocan a gente que supuestamente se liga con la administración anterior de Salvador Bastida García…