22 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Antenita Municipal…

Enojado como nunca, el síndico de Tacámbaro, José Aguilera Ruiz, jaló las orejas con fuerza a los funcionarios que no asistieron hoy por la mañana, puntualmente, a la ceremonia mensual de honores a la bandera en la plaza Nicolás de Régules.

Incluso, la Oficial Mayor Zoyla Servín propuso sanciones a los faltistas en la reunión. ¡De la que se salvaron los funcionarios con la ausencia del edil Octavio Aburto Inclán, quien siempre trae la espada desenvainada y ahora se encuentra fuera en busca de recursos para el ayuntamiento! Pero cuando llegue… se van a armar los catorrazos con el presidente precioso que tenemos en Tacámbaro, quien, en campaña, como muchos otros compromisos, afirmó que apoyaría en la construcción de la placita de Joyas Altas.

Los pobladores ya depositaron 30 mil pesos para la obra y el ayuntamiento, hasta ahora, no mueve las manitas. Esperamos que el director de Obras, Salvador Orta, atienda el asunto con prontitud… ¿Saben cuánto gana la dinámica directora de Desarrollo Social al mes en Tacámbaro? Pues… Connie, así se llama y es originaria de Acuitzio y recomendada del diputado local Jorge Moreno Martínez, pariente mío, por cierto, gana 17 mil pesotes al mes y tiene el privilegio de llevarse un vehículo oficial hasta aquella población con cargo al ayuntamiento. Recordemos que hace unas semanas, allá, tuvo un choque con un vehículo de la presidencia, pero, para cuestiones del carácter impulsivo del alcalde Octavio Aburto Inclán, eso es mínimo asunto y nadie levantó polvo, igual que el salario de 17 mil pesos que gana la concuña del edil en la Dirección de Ecología.

El 11 de febrero del año en curso, el tesorero Ignacio Ayala, hijo del estimado Víctor Valdovinos Martínez, renunció a su cargo, pero dejó a su esposa en Ecología con ese sueldazo. ¡No te acabes presidencia! Corrió como reguero de pólvora que el ayuntamiento local pretende reestructurar los convenios con diversos medios de comunicación, trascendiendo que podría cortar algunos de ellos por cuestiones de presupuestos escasos que refleja la presidencia de Tacámbaro. Todo, por cierto, se maneja como rumor y es bueno que el ayuntamiento aclare tal tema, porque algunas espadas se están afilando… No muy bien le está yendo al estimado general de fragata Don Lalo de Régules con su proyecto artesanal en la plaza Santo Niño.

Cuando el propósito es sano, pero no hay planeación, se pueden ir al barranco los mejores proyectos y eso lo debe de saber el insigne Mariscal de Campo Don Lalo Fragatas, uno de los mejores asesores que hemos conocido en los ayuntamientos municipales, pero para calabacearla a lo lindo. Sabemos por buenas fuentes de funcionarios cercanos a Octavio Aburto Inclán que Don Lalo es de los consentidos del edil de Tacámbaro y así le está yendo muy bien, incluso en negocios particulares, vendiendo un bonche de dispositivos de su negocio al ayuntamiento y muchas comiditas, venta de tequilitas en su restaurante a funcionarios locales, claro, facturados a la presidencia y pagados con nuestros impuestos. ¡No te acabes presidencia de Octavio Aburto! Dirá con alegría don Lalito…