31 mayo, 2020

Ante Coronavirus, Gobierno de Tacámbaro emite disposiciones obligatorias para habitantes y visitantes

*Lo anterior se derivó tras reunión entre autoridades locales y de salud del Municipio.

 

Luego de que el Gobierno Federal declarara fase II de la contingencia por el Coronavirus COVID-19, el Ayuntamiento de Tacámbaro dirigido por el Ing. Salvador Barrera Medrano emitió una serie de disposiciones permanentes con carácter de obligatorio para toda la población, con la finalidad  de evitar la propagación del virus, por lo que se pide la solidaridad y responsabilidad de los tacambarenses para cumplirlas.

 

Se informa la suspensión de todas las actividades, reuniones, eventos deportivos, sociales, políticos y civiles de cualquier tipo; suspendiendo actividades y la prestación de servicios los gimnasios, salones de fiestas, locales de maquinitas, centros deportivos, balnearios y guarderías.

 

A las instituciones bancarias  y otras que requieran hacer fila para otorgar la atención, se les recomienda asegurarse que se respete la sana distancia de 1.5 metros radiales dentro y fuera de sus instalaciones, evitar que se acumulen más de 10 personas, hacer limpieza de sus instalaciones de forma permanente y disponer de agua y jabón o gel antibacterial para que las personas laven sus manos al ingresar y al salir de las instalaciones.

 

Se restringen los servicios que prestarán los restaurantes, cafés, fondas, loncherías y en sí cualquier establecimiento que oferte alimentos procesados para venta en local o en domicilio, y a las empresas que cuenten con cantidad considerable de personal se les solicita  instrumenten filtros de supervisión  para detectar síntomas respiratorios, así como invitar al personal a que lave sus manos con agua y jabón o gel antibacterial al ingreso y egreso de las instalaciones.

 

Al transporte público se les solicita limpiar con agua y jabón sus unidades de manera permanente y tratar de mantener el cupo al 50 por ciento de su capacidad para asegurar sana distancia, mantener ventiladas las unidades  y evitar que la gente pase de mano en mano el dinero.

 

Se recomienda mantenerse en casa  y que sólo una persona salga a realizar las compras y requerimientos familiares, evitar el contacto físico con otras personas y, en caso de presentar síntomas de alguna enfermedad respiratoria, utilizar cubrebocas y asistir al médico para su valoración.

 

De manera especial se hace un llamado a la responsabilidad ciudadana a efecto de que las personas que hayan regresado al Municipio en los recientes días luego de un viaje al extranjero, principalmente a zonas y países afectados por el COVID-19, adopten las medidas preventivas que garanticen su buen estado de salud.

 

Es importante mencionar que las disposiciones se mantendrán mientras esté presente la fase II, en caso contrario se emitirán nuevas recomendaciones.