26 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Ambulantes piden la cabeza de 3 funcionarios

TACÁMBARO, Mich. 20 de marzo del 2012.- Vendedores ambulantes demandaron la renuncia de 3 funcionarios del ayuntamiento municipal, alegando que, con el proyecto de Pueblo Mágico, amenazaron con desalojarlos del centro histórico de una manera prepotente.

En reunión de trabajo con el edil Octavio Aburto Inclán, numerosos vendedores ambulantes de la ciudad se quejaron del hostigamiento que han venido sufriendo por parte de los funcionarios Francisco Vargas, Eduardo Dávalos y Víctor Gutiérrez, quienes, a decir de los propios inconformes, deben renunciar o que modifiquen su actitud ante los ciudadanos. El presidente de Tacámbaro escuchó atentamente a los vendedores ambulantes y recalcó que, en este gobierno, “no se tolerará la prepotencia de nadie y estamos en la línea de escuchar todas las quejas de los ciudadanos sobre cualquier funcionario”, al tiempo de expresar disculpas sobre el accionar de los 3 funcionarios mencionados. Durante la reunión de trabajo, el alcalde Octavio Aburto Inclán señaló que la intención del ayuntamiento no es de afectar a los vendedores ambulantes, sino de buscar alternativas que se compaginen con el proyecto de Pueblo Mágico que busca esta ciudad, expresando que “hay quienes buscan sacar raja política a este tema, pero no lo lograrán”.

Expresó que los ambulantes tienen un aliado en el presidente municipal, afirmando que los gobiernos anteriores “les dijeron puras mentiras en el asunto del ambulantaje”, exhortando a los presentes para participar en la regulación de ese sector informal de la economía.

Octavio Aburto Inclán puntualizó que el diálogo resolverá este y otros asuntos, al tiempo de manifestar que, “si un día me ven chingándome la lana del ayuntamiento, denúncienme de una manera inmediata”.