21 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Adrián López da posesión a Silvia Figueroa en SEE

El Secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, dio posesión a la Doctora Silvia Figueroa Zamudio como nueva titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE). Al asumir el cargo, la nueva funcionaria de una de las áreas transversales de la administración del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, confirmó que la Reforma Educativa se implementará en Michoacán.

A su arribo a la dependencia la ex rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) destacó que se dará cauce a las instrucciones del Gobernador de Michoacán para atender al sector educativo y elevar la calidad y la cobertura de todos los niveles de educación.

Figueroa Zamudio añadió que una de sus prioridades será reforzar la gestión ante las instancias federales para poder abatir el rezago que prevalece en el sistema educativo estatal, y fortalecer las políticas públicas en el sector, por lo que ofreció respetar los derechos de los trabajadores y se dijo abierta al diálogo para la construcción de acuerdos en beneficio del sector.

La titular de la SEE sostuvo que buscará tender puentes de comunicación directa con todos los trabajadores de la educación a fin de que se priorice la atención a los estudiantes michoacanos antes de cualquier otra cuestión política.