5 febrero, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Se repara tramo carretero en La Parotita

Funcionarios del Ayuntamiento han identificado un daño en la carretera Tacámbaro-La Parotita, aproximadamente en el kilómetro 15, en un lugar denominado “El Tigre”, las lluvias socavaron un muro de contención, lo cual puede provocar que se pierda la comunicación entre ambos lugares.

Así lo informó el director municipal Víctor Manuel Gutiérrez Barragán, quien dijo que, por una solicitud de los habitantes de la Tenencia de Paso de Morelos, pidieron ayuda al Gobierno del estado de Michoacán sin recibir respuesta alguna.

“Por eso abordaron tanto a un servidor, Director de Promoción y Gestión, como al Regidor Roberto Gaitán para buscar una solución de las autoridades municipales”, dijo el funcionario local, quien remarcó que “se lo comunicamos al Presidente Municipal y él espera una solución de todos nosotros, sobre todo por la incomunicación que se puede generar. Entendemos que la falta de recursos a veces impide las obras, pero en este caso hay más voluntad que dinero”.

Son varias las personas implicadas para evitar un desgajamiento de la carpeta asfáltica, se pretende rellenar con piedra y arena, para después colocarle un cementante para que refuerce esa zona. Para ello están participando ciudadanos voluntarios de Paso de Morelos, personal del Departamento de Servicios Públicos, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tacámbaro (COMAPA), la Arquitecta Zahamira Cázarez, Maquinaria, entre otros. El material se está consiguiendo de personas que quieren sumar voluntades, tal es el caso de un banco de arena que se encuentra en Arroyo de Apo.

“Me da gusto que muchas personas se involucren, porque necesitamos una pronta solución, pretendemos hacer un muro seco y realmente el tiempo se nos viene encima. No queremos tener ningún tipo de incontingencias”, puntualizó el Director de Promoción y Gestión.

Los trabajos comenzaron este jueves y se pretende que la obra de reparación finalice para la semana del 27 al 31 de mayo del presente año. Los voluntarios, trabajadores y funcionarios municipales se han unido para acarrear piedra a mano, la depositan en el camión y la derraman en la zona afectada.

Es importante resaltar que el Presidente Municipal de Tacámbaro, Noé Octavio Aburto Inclán, confía en su personal, pues es gente capacitada para gestionar y ejecutar cualquier problema o necesidad de los ciudadanos tacambarenses. Oficialía Mayor se encarga de proporcionar el diésel y los alimentos se obtienen de la cooperación de funcionarios públicos para las personas que participan en dicha obra.