5 febrero, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Gobierno de Tacámbaro apoyará Proyecto del Club Espejo de Migrantes

El Club Espejo Migrantes de Tacámbaro, conformado por alrededor de quince personas, entre los cuales destaca la participación de la Sra. Alma Rosa Guillén Vargas como presidenta; Humberto Valencia, presidente del Club de Nevada; Adrián J. Álvarez, presidente del Club Sur de California; Juanita Rincón, Tesorera; ; Lic. Sebastián Pastrana, Profr. José Antonio Guillén Vargas, el Dentista Raúl Tapia, Verónica García entre otros, se reunieron hoy con el Presidente Municipal para entregar un cheque por la cantidad de 15,000 pesos, el cual fue aportado por los clubes mencionados.

“El esfuerzo de los migrantes debe ser vigilado por un órgano ajeno a cualquier partido político, ajeno a cualquier órgano gubernamental; de mi parte hay toda la disposición para colaborar con ustedes y coadyuvar para impulsar los proyectos que ustedes decidan”, afirmó el munícipe Octavio Aburto Inclán, quien se pondrá de acuerdo con el Departamento del Migrante, dirigido por la Licenciada Daniela Chávez Camacho.

Este club organizado en Tacámbaro se ha reunido por dos ocasiones a partir de las redes sociales como Facebook donde se ha creado un grupo denominado “Todos Somos Tacámbaro”, los cuales tienen alguna conexión con los paisanos radicados en el vecino país del norte.

“Todos sentimos la necesidad de estar en contacto con los paisanos, amigos que por mucho tiempo han vivido allá y que no han tenido la oportunidad de venir, ahora con la maravilla del internet, mucha gente se ha conectado para saber más de Tacámbaro, el doctor ha subido fotos y videos, la gente se emociona y quiere hacer algo por su pueblo”, comentó la Presidenta del Club Espejo.

Las solicitudes que lleguen a este grupo de personas serán consensadas para ver las necesidades más prioritarias vinculadas con los clubes de migrantes participantes. Es así como surge el Proyecto GRUPO SENDERO DE VIDA, que se trata de un Centro de Rehabilitación de la ciudad donde existe el compromiso para construir una panadería y darle empleo a los jóvenes que se estén rehabilitando.

“Nuestra misión es vigilar que los recursos se vayan a donde se tienen que ir, a mí me da mucho gusto formar parte de éste club, yo veo esta función muy caritativa, muy bondadosa y estoy seguro que la gente integrada tiene buenos fines y lo están haciendo de corazón”, aseguró el doctor Raúl Tapia, integrante de este grupo de tacambarenses.

Este proyecto tiene un costo de 39,000.00 pesos, los primeros quince mil ya fueron entregados de manos de la Tesorera del Club de Migrantes de Sur de California, la Sra. Juanita Rincón, quien fue totalmente respaldada por los migrantes, por medio de un oficio firmado hoy ante el Presidente Municipal. Los 24,000.00 restantes serán aportados por el Ayuntamiento de Tacámbaro.