Con la finalidad de contribuir con la reconstrucción del tejido social por medio de la puesta en marcha de distintas acciones de beneficio colectivo, se constituyó la asociación civil Unidos Reconstruimos (UR) en esta ciudad.
Dicha asociación, cuyo presidente es Ubaldo Rangel Granados, fue presentada ante cientos de personas que se dieron cita este fin de semana en la cancha techada de la colonia Vasco de Quiroga.Tal organización pretende hacerle frente a los problemas generados por una política económica y social errática implementada desde el gobierno federal, la cual ha generado desempleo y marginación social por doquier.
Unidos Reconstruimos, de acuerdo con sus integrantes, es una asociación civil abierta y plural, donde pueden participar quienes estén dispuestos a combatir los flagelos de la pobreza y la descomposición social a través de la implementación de acciones de impacto colectivo.
La gestión social y la participación activa en las políticas públicas constituyen dos de los ejes de trabajo de la naciente organización.
En el evento estuvieron presentes, entre otros, el diputado local José Guadalupe Aguilera Rojas, el síndico municipal, Hilario Díaz Martínez, los regidores Carlos Herrera Ayala y Zitlali Obregón Alvarado, quienes aplaudieron la iniciativa de crear una organización que coadyuve con el bienestar socioeconómico de los estratos sociales más marginados.