4 DIC. 2022.-La laboriosa comunidad tacambarense de Yoricostio celebró hoy 55 años de lograr su elevación a tenencia del municipio, para lo cual llevó a cabo un emotivo evento cívico y desfile escolar por la localidad.
Por la mañana, autoridades locales encabezadas por el jefe de tenencia actual, Juan Gabriel Bastida Bastida, así como los regidores del ayuntamiento que preside el edil Artemio Moriya Sánchez, Lupita Maciel y Uriel González, directivos educativos, ex jefes de tenencia, contingentes escolares e invitados especiales que se dieron cita en la plazuela central, recordaron el 55 aniversario de alcanzar la categoría de tenencia de Tacámbaro, ofreciendo una emotiva ceremonia cívica y un colorido desfile por las principales calles de la comunidad.
Representantes de la presidencia municipal de Tacámbaro en el acto de hoy por la mañana, los regidores Lupita Maciel y Uriel González remarcaron que Yoricostio es una tenencia de gente laboriosa y dispuesta a unir esfuerzos para avanzar en su desarrollo social, por lo cual expresaron que el ayuntamiento acompañará sus esfuerzos para concretar proyectos de beneficio común.