El Ayuntamiento de Tacámbaro, a través del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), llevó a cabo el Festival de día de reyes, festejando a los niños del municipio.
El evento contó con la presencia del Presidente Municipal, Roberto Gaitán Huerta y la Presidenta del DIF, Olimpia Vargas García, quienes saludaron y convivieron con el gran número de niños que se congregaron en la Explanada “Nicolás de Régules”, en el Centro Histórico.Con gran alegría, los niños disfrutaron de la rosca de reyes, juguetes, regalos y la presentación de un grupo de payasos que, entre dinámicas y juegos, reflejaron la carita llena de entusiasmo de los pequeños y sus familias.
Roberto Gaitán Huerta, edil tacambarense, señaló: “este festejo es una ilusión para cualquier niño, por ello este día lo dedicamos a ellos, como autoridad haremos todo lo que esté de nuestra parte para mejorar las condiciones de vida en la niñez, pues es nuestra obligación velar por su bienestar”.
Niños y niñas de todas las edades, aun de las colonias más alejadas, se acercaron al festejo con la ilusión de recibir uno de los tantos juguetes que Melchor, Gaspar y Baltazar, dejaron especialmente para ellos.
De acuerdo a la tradición, estos reyes magos, siguiendo una estrella desde oriente, llevaron al niño Jesús tres obsequios, regalos sólo para reyes: oro, incienso y mirra.