20 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Vivienda de Tacámbaro sigue dando certeza jurídica: entrega 48 escrituras más a colonos

Continuando con los trabajos de beneficio para la ciudadanía, el Lic. Ramón Hertzaí Madrigal Cazares, director del Instituto de la Vivienda, en coordinación con el  Lic. Ramón Ponce Ponce, Delegado Federal en el Estado de Michoacán del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), realizaron la entrega de 48 escrituras a habitantes de diferentes fraccionamientos como son: Mujeres Divinas, La Golondrina, Exhacienda de Canícuaro, Amalia Solórzano, Jardines del Mayorazgo y San Rafael Tecario.

“Con la entrega de este documento de suma importancia se le da certeza jurídica sobre su propiedad a los ciudadanos, lo que se traduce en una vivienda segura para todas las familias. De esta manera, cumplimos con la encomienda de nuestro Presidente Municipal Salvador Barrera Medrano, atender de forma puntual las necesidades de la gente entregando resultados palpables”, externó Madrigal Cazares, acompañado del titular de Desarrollo Económico, Rafael Flores, del jefe de tenencia de Tecario, Gustavo Gómez Cornejo, entre otros invitados especiales.

Además, se realizó la firma de un  nuevo convenio de colaboración con el INSUS, para continuar con los trámites de escrituración de forma ágil, a bajo costo y lograr de pronta manera la regularización de las tierras en Tacámbaro, lo que se traduce en un importante apoyo para la economía de las familias, puesto que ya no tendrán que trasladarse hasta la ciudad de Morelia  para llevar a cobo el proceso de escrituración, ahora todo se realizará en las oficinas del Instituto de la Vivienda.

Así mismo, se procedió a dar continuidad con el trámite de  escrituración de diferentes colonias que tenían un rezago de varios años, por lo que el Lic. Ramón Ponce Ponce agradeció al director del Instituto de la Vivienda las gestiones realizadas y los resultados benéficos que se han obtenido para la población, argumentando que “nunca antes se  había realizado en tan poco tiempo tantos trámites de regularización de propiedades” y añadió “este tipo de trabajos denotan el gran compromiso que se tiene para trabajar por el  bienestar de la población”.

Cabe agregar que, para junio próximo, se estima que las escrituras entregadas asciendan a más de 900, importante cantidad que viene a reforzar la seguridad jurídica de los patrimonios familiares de Tacámbaro.