22 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Visita del COBATA AL XXII Tianguis de la Ciencia en la UMSNH

Como se había presentado la propuesta de la visita, se programó a las 6:45, pero salimos a las 7:15; arribamos a las 9:30 a Ciudad Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Se dividieron las brigadas de acuerdo a los 35 alumnos de los diferentes grupos que asistieron (204, 205, 206, y 207), de tal forma que se distribuyeron por todas las actividades después de recibir orientación de los guías del evento. Previamente se les pidió el permiso firmado por sus padres e indicando la importancia del evento y que aprovecharan al máximo tanto académicamente como para su posible opción vocacional. Se les citó al final del evento y partimos a las 6:00 de un centro comercial ubicado a la salida a Tacámbaro. Hubo orden y todos regresaron motivados del evento visitado el pasado 28 de abril del año en curso. En la Escuela del Colegio de Bachilleres de Tacámbaro apliqué una encuesta para conocer el sentir de los estudiantes, sugerencias y comentarios, resumiéndola de la siguiente forma:

1. ¿Qué es lo que mas te gustó de la visita?

La mayoría contestó que conocer cosas nuevas, que todo, los fósiles e insectos. Después mencionaron el análisis de tipo de sangre, los huesos, tipo de piedras, volcanes y cerros, el idioma de señas, reciclaje, película sobre salud, nacimiento de una vaca, elaboración de tequila, diversos experimentos, animales e inseminación.

2. ¿Qué fue lo que no me gustó?

En esta pregunta contestaron que caminaron mucho de regreso al autobús, en algunos stands faltó más y mejor explicación. Después enumeraron que faltaron señalizaciones en el evento, no les agradaron las serpientes y lagartos, lamentaron no haber alcanzado a ver todo.

3. Sugerencias y comentarios.

Aquí los alumnos comentaron que faltó avisarles con anticipación para que ahorraran, les gustaría volver a visitar el Tianguis. Después expresaron que fue divertido, que sea más seguido, que estuvo en general bien y muy bien.

Después se realizó un periódico mural en el Plantel para compartir con los alumnos que no fueron el material que en el Tianguis nos proporcionaron.

Así, pues, creo que fue una grata experiencia que se tiene año con año, esperando fructifique en nuestras labores académicas igualmente se agradecen las facilidades dadas para esta visita.