El secretario de Turismo en el estado, Roberto Monroy, tronó en contra del dirigente del PRD en Michoacán, Víctor Báez, al llamarlo “mentiroso” y de haber tenido una “actitud cobarde”, cuando el líder partidista cuestionó el viaje que realizaron funcionarios del gobierno michoacano al Vaticano en diciembre pasado.
Lo anterior en el marco del acto de toma de protesta del Consejo Municipal de Turismo que realizó el funcionario de la Sectur en esta localidad de Pátzcuaro. Ahí, un integrante de dicho organismo sacó a relucir el tema de los gastos que erogó el gobierno del estado en el viaje decembrino, por lo que Monroy tomó el micrófono para revivir el tema dando a conocer detalles de los montos gastados, además de justificar el periplo que encabezó el gobernador Fasto Vallejo Figueroa al Vaticano.Lamentó que fueron “17 notas negativas” que generó el dirigente perredista para Michoacán con el asunto del viaje en cuestión; “es lamentable que entre michoacanos nos estemos canibalizando”, puntualizó.
Antes, el funcionario tomó la protesta a los miembros del Consejo Municipal de Turismo cuyo reto, dijo Monroy, es ponerse de acuerdo y conciliar diferencias en beneficio del sector turístico de la localidad.
En el evento se cuestionó que no se incluyeran en dicho organismo a representantes de los transportistas, lancheros, artesanos, entre otros, los cuales “tienen contacto directo con los turistas” Se afirmó que sí fueron invitados pero que no se sabe por qué no acudieron. En entrevista, Monroy dijo que él espera que se incluya a éstos lo más pronto posible.
Asimismo, en la reunión se puso de manifiesto la problemática que agobia a este municipio y que repercute en su imagen turística: “la suciedad y los malos olores en los alrededores del mercado municipal, el caos vial”, entre otros.
“Me da tristeza entrar a Pátzcuaro y observar la basura”, refirió el secretario de Turismo al afirmar que la calle Libertad “lo que no tiene es libertad”, en alusión al caos que prevalece en esa rúa del centro histórico.
Destacó que la concientización y la educación de la ciudadanía patzcuarense juegan un papel relevante para poder revertir esta problemática.
De igual modo, se acordó que el consejo, presidido por la alcaldesa Salma Karrum Cervantes, sesione cada mes.