15 abril, 2021
ROTATIVO DIGITAL

Venne Ceja, Hugo Durán y Eva Barriga, terna para la alcaldía de Tacámbaro

18 marzo 2021.-El Comité Estatal del Partido Acción Nacional prepara la terna de la que será su propuesta ante el Congreso del estado para que elijan al mejor perfil que sustituya al edil con licencia, Salvador Barrera Medrano.

Y es que el alcalde con Licencia se postuló por las siglas del PAN y de acuerdo a la ley, el alcalde será designado por el Congreso del Estado, respetando la procedencia  partidista al momento del registro y en Tacámbaro se  obtuvo el triunfo por el PAN.

Como se recordará, en sesión de Cabildo extraordinaria, se presentó la petición del presidente municipal con licencia Salvador Barrera Medrano para extender la misma,  por situaciones de índole personal.

Ahí después de un intenso debate por interpretaciones de la Ley Orgánica Municipal del proceder ante la ausencia del presidente, se decide llevar a votación una propuesta única, sobresaliendo una auto propuesta de la síndica municipal Eva María Barriga Reyes y de una propuesta hacia la regidora Caridad Erandi Ávalos, quedando la propuesta a enviar al Congreso por parte del Cabildo la regidora de extracción panista Caridad Erandi Ávalos.

Por lo que el Comité estatal del  PAN ya prepara la propuesta para enviar al Congreso una  terna, respetando la procedencia partidista al momento  del registro y que, de acuerdo a fuentes fidedignas, las encabezará  los panistas Hugo Santos Durán Armenta  y María Veneranda  Ceja y  la perredista  Eva María Barriga Reyes.

En su momento el Congreso definirá en  quién recaerá la responsabilidad  del o la  presidente municipal interino de Tacámbaro.

COMUNICADO