Vecinos de la colonia Popular denunciaron que el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) presuntamente viola la ley al dotar de tomas de agua a un fraccionamiento irregular, dentro de un terreno que corresponde supuestamente a un área verde que les pertenece.
En tanto, el OOAPAS reconoció que, efectivamente, “regularizó 40 tomas de igual número de lotes que tenían ya el servicio, pero que no lo estaban pagando”, y aclaró que se trata de un fraccionamiento donde habitan personas “que ya no son paracaidistas”, ya que en 2007, siendo síndico, el hoy contralor municipal, José Martínez Abud, “les dieron posesión de los terrenos con la anuencia de la CONAGUA”.Por su parte, vecinos de la citada colonia alegan que en un terreno contiguo se instalaron desde hace varios años “paracaidistas, precisamente en un predio que corresponde a nuestra área verde”.
Por ello, los representantes de los colonos inconformes dirigieron un escrito al presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, donde manifiestan su inconformidad y “total rechazo a los trabajos que el OOAPAS está realizando en el área verde de nuestra colonia dotando de 40 tomas de agua potable e instalando drenaje para los invasores (paracaidistas) violando flagrantemente las normas establecidas por esta dependencia para la obtención de contratos de los mencionados servicios”.
Afirman que los presuntos paracaidistas “son gente pudiente del municipio, que no tienen ninguna necesidad de invadir terrenos”.
Tanto el OOAPAS con el Ayuntamiento, al permitir lo anterior, crean un “clima de opacidad, fomentando la inseguridad, corrupción, y lo que es más lamentable, la impunidad”, subrayaron en su escrito.
La paramunicipal, por su parte, afirmó que lo único que se realizó “es hacerles el contrato para que paguen el servicio, ya que lo tenían y no lo pagaban” dentro de un terreno que ya fue regularizado.