30 noviembre, 2021
ROTATIVO DIGITAL

“VAMOS POR EL RESCATE DE LA FERIA DE DICIEMBRE EN PATZCUARO”: JULIO ARREOLA

Armando Martínez       Reportero

19 nov. 2021.-El presidente municipal Julio Arreola Vázquez está por cumplir uno de los compromisos de campaña y a la vez una de las peticiones de un buen número de patzcuarenses y que es el rescate de la “Feria del Día 8”, como se le conoce a este evento que desde hace bastantes años se realiza en esta ciudad en honor a la Virgen de Nuestra Señora de la Salud, histórica imagen que se venera en la Basílica que lleva su nombre.

 

Arreola Vázquez informó sobre esta feria, la cual se ha ido perdiendo a través del tiempo, que una parte de la misma regresa a las inmediaciones de la Basílica donde originalmente se realizaba, es decir en calle de Benigno Serrato, donde se va a instalar el teatro del pueblo, donde habrá presentaciones musicales y culturales. En esa misma zona se van a instalar las tradicionales “monas de cartón”, máscaras y caballitos de cartón y otros juguetes tradicionales que antaño se colocaban en una de las calles adyacentes a la Basílica de la Salud y que por cuestiones desconocidas, y otros intereses, ya no se hizo. De la misma manera, en la misma zona de la Basílica se van a ubicar los puestos de fruta y posiblemente puestos con venta de gastronomía.

 

Mientras que los juegos mecánicos en esta ocasión serán instalados en un terreno ubicado en la Prolongación de la calle Ibarra, justo a un costado de la Plaza de Toros o también conocido como Lienzo Charro de Pátzcuaro.

 

Sectores ciudadanos han visto con buenos ojos la manera en que se va a organizar la feria este año y más porque se han percatado de que el edil Julio Arreola está cumpliendo uno de sus compromisos de campaña y que es el rescate de esta Feria de Diciembre, donde se anuncia una variedad de eventos de todo tipo.