5 febrero, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Válida la designación del tesorero Andrés Villaseñor; desechan inconformidad de regidores

El Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán resolvió que es improcedente la acción de nulificar el nombramiento del tesorero municipal Andrés Villaseñor en el ayuntamiento de Tacámbaro, derivada de una inconformidad presentada por el regidor priista Baltazar Ceja González y otros.

Con el expediente JA-116/2014-III del Juicio Administrativo que surge con la inconformidad que presentaron los regidores del ayuntamiento de Tacámbaro, Baltazar Ceja González, Vicente Chávez Camacho, Tzitzijani Yuliana Spíndola Morales, Rosalía Miranda Arévalo, Abraham Chávez Camacho y Luis Arturo Anaya González, el pasado 29 de enero del 2014, se detalla que, por propio derecho, demandaron ante el Tribunal Administrativo su inconformidad por el nombramiento del licenciado Andrés Villaseñor Villa como tesorero municipal, otorgado por el presidente Octavio Aburto Inclán y otros en sesión de Cabildo No. 81 del seis de enero del presente año.

Tras un minucioso inventario de declaraciones, pruebas y jurisprudencia en materia de Derecho Administrativo, los magistrados determinan que no necesariamente se requiere que el citado tesorero deba cumplir con un perfil en dicho ámbito, pero que sí sea un ciudadano con reconocida probidad y conocimientos generales.

De esa forma, se resuelve por mayoría de votos que no se actualizaron causales de improcedencia para la demanda y, por lo tanto, resultó improcedente la acción intentada de los regidores inconformes.