25 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Valentín Rodríguez Gutiérrez ¿próximo delegado federal de Sagarpa?

Ante el inminente triunfo del priista Ernesto Peña Nieto y el respaldo del gobierno estatal de Fausto Vallejo Figueroa, se comenta insistentemente que el empresario tacambarense Valentín Rodríguez Gutiérrez sea el próximo delegado federal de Sagarpa.

Pieza importante en el grupo político del actual secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, el ex diputado local Valentín Rodríguez Gutiérrez tiene enormes posibilidades de ocupar, para enero del 2013, el despacho de la Sagarpa en Michoacán, relevando a su amigo empresario tacambarense Esteban Cruzaley Díazbarriga, derivado también de su amplia experiencia en el campo de los agro negocios del país y a nivel internacional, particularmente por los conocimientos que ha adquirido en los mercados mundiales para colocar el aguacate que produce, empaca y exporta.

Por supuesto que Valentín Rodríguez Gutiérrez tiene amplia influencia política en las esferas de gobierno priista para lograr tal objetivo, aunque pudieran presentarse otras propuestas a la administración federal que encabece Enrique Peña Nieto, de quien fue coordinador de campaña en el municipio de Tacámbaro. Es cuestión de esperar los tiempos políticos y saber si la propuesta de Valentín Rodríguez para la Sagarpa se pudiera consolidar. Las condiciones están dadas para tal hecho…