24 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Urge que empresas contraten mano de obra de Pátzcuaro, demandan regidores

Regidores del Ayuntamiento local se pronunciaron a favor de que las empresas que hacen obra pública en este municipio contraten preferentemente mano de obra patzcuarense y así coadyuvar para detonar la economía local y abatir los índices de desempleo que se advierten en la localidad.

Al respecto, el regidor Crescenciano Luquín sostuvo que las empresas constructoras que hacen diferentes obras públicas en este municipio “dejan fuera a los trabajadores patzcuarenses”, lo cual agrava el fenómeno del desempleo que se vive en la región.

Sin precisar cifras, el regidor perredista afirmó que en la realización de las obras “vemos que mayoritariamente se contrata a gente que es de otros municipios aledaños”.

De su lado, el regidor panista Apolonio Flores, de la comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento, refirió que una vez que se cuente con el paquete de obras de este año “se buscará llegar a un acuerdo” con los empresarios constructores para que éstos garanticen emplear a la mano de obra de este municipio.

De acuerdo con Flores, los trabajadores de la construcción de la localidad son gente calificada que merece que se les tome en cuenta en la ejecución de la obra pública y, de esta manera, contribuir con la reactivación económica local.

Sobre este tema, el director de Obras Públicas de la administración municipal, Antonio Manso Godoy, coincidió con el regidor panista en que se buscará que este año las empresas que hagan obra pública empleen a una mayor cantidad de personas de Pátzcuaro, “ya que tenemos el compromiso y la instrucción de la alcaldesa Salma Karrum Cervantes de generar mejores condiciones de vida por medio de creación de fuentes de trabajo”.

Luquín, asimismo, llamó al gobierno municipal a realizar un mayor esfuerzo en materia de fomento al empleo, “porque solamente con trabajo podremos evitar conductas antisociales evitando que la gente se dedique a la vagancia, a la drogadicción o se enrole en el crimen organizado”

En ese sentido, criticó que la Dirección de Desarrollo Económico no ha hecho la labor de atraer inversiones que permitan la generación de empleos. Es necesario, abundó, generar efectivas políticas públicas que promuevan la creación de puestos de trabajo.