20 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Un fracaso el Panteón de las Cooperativas de Tacámbaro; presenta graves defectos de construcción

Dicen que la verdad no peca pero sí incomoda y es una verdadera lástima y vergüenza que después de tanta inversión que se hizo en este panteón por parte de las tres Cooperativas Socias, este cementerio esté en un completo abandono y tal parece que a nadie le preocupa ni le interesa el estado en que se encuentra.

En la Unión de Cooperativas estamos muy preocupados porque hay instalaciones que nunca fueron terminadas como lo marca el contrato original que se hizo con el Arq. Joel Hernández y otras obras ni siquiera se iniciaron como son: La Capilla, Urnas, Sótano, Baños y Estacionamiento y también están escritas en el proyecto de parte del mencionado arquitecto, quien fue citado a una reunión de Consejo en el Centro Owen y argumentó que la obra no fue terminada porque las Cooperativas ya no aportaron el dinero que se requería para finiquitar toda la obra.

Tenemos pruebas y fotos que muestran que tanto el edificio donde se encuentran los baños como la sala adjunta presentan graves defectos de construcción. El primero muestra baños sin terminar y la loza más parece una alberca que otra cosa y el agua que se está filtrando está destruyendo toda la estructura, la sala adjunta se le destruyó parte de la tabla roca del cielo por la humedad. El arquitecto argumentó que es por falta de mantenimiento y porque supuestamente hubo robos de material y los asaltantes fueron quienes rompieron el tejado.

Hay muchas cosas por hacer en la Unión de Cooperativos y en especial en el Panteón Cooperativo y esto no es responsabilidad solo de la Unión, es responsabilidad de las tres Cooperativas. Es necesario y urgente sacar del abandono este panteón, porque así como se está deteriorando muy pronto quedará como la Ex clínica de Moya; en ruinas y convertido en basura.