Con el reciente nombramiento de Tzintzuntzan como Pueblo Mágico la población de este municipio se verá beneficiada al detonarse la actividad turística y económica, aseguró el alcalde José Gerardo Villagómez.
“El haber obtenido dicha categoría representa un reto donde vamos a privilegiar los consensos entre los diferentes sectores, sobre todo con los prestadores de servicios turísticos”, de tal manera que se pueda aprovechar al máximo los beneficios derivados de ese programa federal”, remarcó el munícipe en entrevista.Precisó que su gobierno ya trabaja diferentes proyectos conjuntamente con grupos artesanales, comerciantes y prestadores de servicios turísticos en general con la finalidad de mejorar la imagen urbana de la localidad. El cableado subterráneo es uno de los proyectos que ya se tienen contemplados, dijo.
Refirió que la población “está muy satisfecha con el hecho de que Tzintztuntzan sea desde el martes pasado un Pueblo Mágico, sobre todo porque esta población tiene una riqueza inigualable en lo cultural, artístico, histórico, arqueológico, que definitivamente lo hacían merecedor de dicho título”.
La promoción y las inversiones que se harán en el marco de referido programa significarán importantes beneficios económicos no solamente para los sectores ligados al turismo sino para la población en su conjunto, puntualizó el edil.
Asimismo, hizo un reconocimiento a la hoy ex titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Gloria Guevara Manzo y al gobierno del estado, particularmente a Roberto Monroy, titular de la Sectur estatal, “ya que fueron parte importante para lograr la mencionada distinción”.
Apuntó que este programa implica el trabajo conjunto de los diferentes actores sociales y económicos de la localidad. “Lo más importante que observo es que tanto comerciantes, artesanos, prestadores de servicios turísticos como la sociedad en general están dispuestos a trabajar de la mano con la administración local para sacar todo el provecho económico y social que trae consigo el que este municipio sea un Pueblo Mágico”, agregó.