24 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Tzintzuntzan plantea a SECTUR diversos apoyos

El alcalde José Gerardo Villagómez se mostró optimista luego de que durante la reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), desarrollada en días pasados en este municipio, le planteó a la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas, el apoyo para aterrizar varios proyectos de impacto socioeconómico para este Pueblo Mágico.

“Tuve la oportunidad de platicar con la titular de la Sectur federal, donde le hice saber el interés que tenemos en llevar a cabo diferentes proyectos en el marco del programa de Pueblos Mágicos”, detalló el edil.

Especificó que tales proyectos consisten en el acondicionamiento de la calzada que comunica el atrio del ex convento franciscano con Las Yácatas, el cableado subterráneo, el mejoramiento de la imagen urbana, programas de promoción turística, mantenimiento de los edificios históricos con que cuenta el municipio, entre otros.

José Gerardo Villagómez aseveró que la funcionaria federal mostró disposición para atender y apoyar los planteamientos que se le hicieron, “por lo que estamos confiados en que en este año comience a haber resultados para beneficio del turismo de la localidad y sus habitantes”.

Afortunadamente, enfatizó, “tenemos una buena relación de trabajo con las autoridades estatales que encabeza el gobernador Fausto Vallejo y, en particular, con el secretario de turismo del estado, Roberto Monroy, que nos permite ser optimistas sobre los proyectos estratégicos que estamos gestionando ante el gobierno federal”.

En otro tema, el alcalde de la población lacustre dio a conocer que del 3 al 7 del próximo mes se celebrará la fiesta en honor al Señor del Rescate, una de las festividades más importantes de Tzintzuntzan.

“Invito a los habitantes de este municipio y de otros lugares a que participen en esta trascendente celebración religiosa, cuyo día principal es el 5 de febrero”, puntualizó.