21 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Turicato, un gobierno para todos, afirma presidenta Gisela Vázquez

A pocos días de que se cumpla un mes de las labores de la administración 2015- 2018, la Presidenta Municipal Gisela Vázquez Alanís aseguró que con un gobierno para todos se mejorarán las condiciones de bienestar y desarrollo en Turicato.

“En esta administración estamos comprometidos con la realización de un trabajo que se vea reflejado con el impulso de proyectos para todos los sectores de la población”, destacó la primera mujer presidenta de Turicato.

La alcaldesa refirió que la ciudadanía cuenta con un gobierno de puertas abiertas que atiende necesidades urgentes para sus habitantes: “En contacto con los pobladores he recogido su sentir y sé que la salud es una de sus preocupaciones y por tanto una ocupación para mi gobierno, por lo que me encargaré de andar los caminos que cimienten políticas de salud”.

Destacó que las mujeres, pilar fundamental de las familias, algunas de ellas jefas de familia a causa de la migración o bien madres solteras, serán una prioridad, por ello gestionó ante el Gobierno del Estado de Michoacán la instalación de la unidad móvil de mastografía, que atiende de manera diaria a 65 mujeres provenientes de rancherías y comunidades.

La unidad de mastografía presta este servicio sin cobrar a las mujeres a las que atiende y permanecerá hasta este viernes en la cabecera municipal, para posteriormente trasladarse a la tenencia de Puruarán, donde continuará con el servicio gratuito.

“Esta acción, así como otras tantas que pondremos en marcha, fortalecerán la célula de la sociedad que son las familias”, remarcó la mandataria local.

A la par de estas acciones refirió que, cumpliendo con los compromisos hechos con la sociedad turicatense se entregan despensas: “Las familias más desprotegidas están recibiendo este apoyo sin costo alguno para sus bolsillos, con ello mejoramos la alimentación de niños y adultos mayores”.

Finalmente la primera alcaldesa de Turicato aseguró que ha sostenido diversas reuniones en las Delegaciones Federales para bajar recursos que se inviertan en el bienestar de la población.