En la tenencia de Pedernales, la delegada estatal del Trabajo y Previsión Social, Rocío Santos de la Cruz, en coordinación con el presidente municipal de Turicato, Salvador Barrera Medrano, y Martín Melchor, secretario municipal en representación del presidente de Tacámbaro, hizo entrega de un importante recurso económico a cientos de damnificados de ambos municipios que salieron perjudicados por la tormenta tropical Manuel.
La funcionaria federal señaló que viene a verificar en campo la correcta aplicación del recurso para que no sea utilizada con otros fines que no sean resarcir los daños ocasionados a las familias de esta región de Michoacán que fueron castigadas de alguna forma por el fenómeno meteorológico.Exigió por lo tanto se le dé un manejo institucional a este recurso y se aproveche de forma adecuada a las familias damnificadas.
El Ing. Salvador Barrera Medrano, en su intervención, agradeció los apoyos recibidos por la dependencia y, de igual manera, invitó a todos los beneficiarios para que le den un buen uso al recurso que de buena fe se les entrega con el propósito de paliar, aunque sea un poco, los daños ocasionados por el meteoro.