6 febrero, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Tricampeón mundial Leo Santa Cruz, originario de Huetamo, tiene en la mira las 130 libras

José Santa Cruz cree que su hijo Leo tendrá su mejor año como boxeador y es que, de pasar el duelo que tendrá el 16 de febrero en el Microsoft Theater de Los Ángeles ante Rafael Rivera, le encantaría pactar una o dos peleas grandes antes de invadir la división de las 130 libras.

 

En entrevista con ESPN, el papá y entrenador del tricampeón del mundo destacó que verán una nueva versión del ‘Terremoto’, a quien ve más motivado que en otras ocasiones y listo para darle a los fanáticos las mejores combinaciones.

 

“Prácticamente hoy cerramos la parte más fuerte del entrenamiento, nos falta una semana de trabajo ligero y luego el descanso, pero lo veo muy bien, creo que después de esta pelea vendrá una grande, quizá una unificadora.

 

“Yo creo que este año va a ser el mejor de Leo. Se siente muy motivado, quiere pelear en las 130 libras, pero vamos a hacer una o dos más en 126 libras para ver si llega la oportunidad de pelear en las 130, y lo vamos a hacer, está muy motivado”, expresó el padre de Leo Santa Cruz, originario del municipio michoacano de Huetamo.

 

Ante Rafael Rivera, Leo sostendrá su primer duelo desde que derrotó por segunda ocasión a Ábner Mares en junio de 2018. Ésta será la tercera defensa consecutiva del cetro Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo en poder del michoacano.

 

“Mentalmente, veo a Leo mejor que nunca, yo he dicho que ésta es como una nueva etapa en su carrera, porque él sigue aprendiendo, y acuérdense de mí, esta etapa será la mejor”, añadió don José, “Yo mismo estoy aprendiendo, me gusta ver algunos detalles, aprender, y se los estoy transmitiendo a Leo, algunos golpes que tenía débiles los estamos mejorando”, explicó.

 

El papá de Leo ha continuado su tratamiento contra el cáncer que le detectaron en 2016 y comentó que a veces se siente cansado por la quimioterapia, pero asegura que seguirá luchando para motivar a sus hijos hacia el triunfo.