24.4 C
Tacámbaro de Codallos
6 agosto, 2020

Tras superar el COVID-19, egresan los dos primeros pacientes del hospital María Zendejas de Tacámbaro

-Uno de ellos, con antecedentes de Hipertensión y Diabetes, con la ventaja de que fue diagnosticado de manera oportuna.

 

Esta tarde fueron dados de alta los dos primeros pacientes del hospital regional María Zendejas, tras vencer el virus SARS-CoV2 (COVID-19), procedentes de los municipios de Tacámbaro y Turicato, luego de permanecer varios días hospitalizados, uno de ellos con antecedentes de Diabetes e Hipertensión, pero ambos con la ventaja de haber sido diagnosticados de manera oportuna.

 

Uno de los pacientes que abandonó el nosocomio, tras permanecer 9 días hospitalizado, procede del municipio de Tacámbaro, de 69 años de edad y con antecedentes de Diabetes e Hipertensión; mientras que otro es del municipio de Turicato, de 49 años de edad y sin antecedentes patológicos, luego de permanecer 13 días hospitalizado, ambos en el área de COVID.

 

Es importante resaltar los grandes esfuerzos de los médicos del nosocomio asignados al área de COVID, encabezados por el Urgenciólogo Marco Antonio Botello Mejía, quienes pusieron todo su tiempo, esfuerzo, empeño y conocimientos que fueron claves para que esta tarde ambos pacientes fueran dados de alta, superando el Coronavirus.

 

Uno de los pacientes fue trasladado hasta su domicilio por paramédicos y la unidad de la Coordinación Municipal  de Protección Civil encabezada por C.D. Alejandro Fuerte García, mientras que el otro fue trasladado por conocida Cooperativa.

 

Es necesario mencionar que el Presidente Municipal de Tacámbaro, Ing. Salvador Barrera Medrano, en todo momento ha tenido estrecha colaboración con el Director del Hospital María Zendejas, Hanzel Ramón Madrigal Cazarez, disponiendo de todos los recursos necesarios para la atención y recuperación de los pacientes; esfuerzo al cual se suman sus familias.

 

Los dos pacientes recuperados tuvieron la particularidad de ser diagnosticados y por consiguiente atendidos en fase temprana, lo cual ayudó a su recuperación; razón por la cual se exhorta a la población que tenga síntomas respiratorios a acudir al Centro de Salud, donde serán valorados y de ser necesario trasladados al hospital para la realización de la prueba.

 

De igual forma, se invita a toda la población a seguir adoptando las medidas preventivas, entre ellas, el uso de cubrebocas, evitar acudir a sitios concurridos, lavado de manos con agua y jabón o uso de gel antibacterial y respeto de la sana distancia entre personas.