26 septiembre, 2021
ROTATIVO DIGITAL

Tras desbordamiento de arroyo, PC y SP apoyan a personas damnificadas de Chupio

  • Se registraron pérdidas materiales en una vivienda.

1 AGOSTO 2021.-La torrencial lluvia suscitada la noche de ayer Viernes ocasionó el desbordamiento de un arroyo en la tenencia de Chupio, causando daños a una vivienda cercana. De manera inmediata, elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública acudieron en apoyo de las personas damnificadas.

 

El reporte se recibió minutos después de las 23 horas de ayer Viernes, por lo que elementos de Seguridad Pública y de la Coordinación Municipal de Protección fueron los primeros respondientes, trasladándose hasta la citada tenencia en apoyo a las personas damnificadas.

 

En el lugar se corroboró la inundación al interior de la vivienda, por lo que de inmediato se implementaron las primeras acciones de apoyo para evitar que los daños se acrecentaran.

 

El agua dañó muebles y demás pertenencias materiales de la familia, a quienes se les ayudó en realizar la limpieza del lugar evitando que los daños fueran mayores.

 

De igual forma, también retiraron un árbol caído en la carretera Tacámbaro – Tecario, a la altura de la comunidad San Rafael Tecario, liberando la vía a la circulación normal.

REDACCION