La Delegación de Tránsito de Pátzcuaro emprende en diferentes puntos del Centro Histórico un intenso operativo para evitar que vehículos del transporte público hagan paradas en lugares no permitidos por la norma correspondiente.
Con tales operativos, dicha dependencia, a cargo de Roberto Carlos Duarte Báez, pretende evitar congestionamientos viales y agilizar el tráfico vehicular en el Centro Histórico de este Pueblo Mágico.
Por ejemplo, en la calle Ramos, una arteria conflictiva del primer cuadro de la ciudad, se implementa un operativo permanente para impedir que las combis del servicio de trasporte público hagan paradas en lugares prohibidos, aplicando el reglamento vigente.
“Nosotros valoramos el trabajo que viene realizando la Delegación de Tránsito, pues ya hacía falta que metieran en cintura a los conductores de las combis, quienes están acostumbrados a no respetar la norma vial”, señaló el Consejo Ciudadano de Pátzcuaro AC.
Dicha asociación civil recordó que desde hace tiempo viene señalando la necesidad de que en esta ciudad impere el orden y la ley, por lo que “nos congratulamos de que las autoridades de Tránsito contribuyan con este propósito”.
El citado Consejo refirió que en esta localidad prevalecen problemas viales, pero confió en que la Delegación de Tránsito continué haciendo de la mejor manera su trabajo para aliviar tal problemática.