15 abril, 2021
ROTATIVO DIGITAL

Trabajar unidos por Tacámbaro, llamado de Eva Barriga al Cabildo

  • Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, María de Lourdes Moreno Pérez tomó protesta como Síndica Municipal Provisional.

1 ABRIL 2021.-Con un claro llamado a trabajar en unidad para beneficio de la ciudadanía tacambarense, la Presidenta Municipal Provisional, Eva María Barriga Reyes, presidió la primera sesión de Cabildo con el nombramiento que le fue otorgado por el Congreso del Estado a través de la Comisión de Gobernación; “los invito a que hagamos un trabajo por Tacámbaro, avancemos a favor de la ciudadanía”, subrayó.

 

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo número 12, Eva Barriga recibió el respaldo de los Regidores, quienes mostraron su apoyo para implementar un trabajo institucional en donde los tacambarenses sean los más beneficiados.

 

Posteriormente, en una siguiente sesión similar, fue tomada protesta a María de Lourdes Moreno Pérez como Síndica Municipal Provisional, misma que se convierte en la primera mujer de la tenencia de Pedernales en estar al frente de la Sindicatura; “vengo a sumarme al trabajo, agradezco el apoyo de todos ustedes”, indicó.

 

La Regidora de la Comisión de la Mujer, Juventud y Deporte, María Veneranda Ceja Vargas, y el Regidor de la Comisión de Educación y Cultura, José Manuel Herrera Villa, resaltaron los espacios que han ganado las féminas, citando como ejemplo que hoy el municipio esté dirigido por dos mujeres que ahora ya son parte de la historia.

 

Finalmente, en una última sesión extraordinaria, se reincorporó al Cabildo la Regidora de la Comisión de Salud, Graciela Chávez Olvera, quien solicitó licencia el pasado 7 de Marzo para participar en un proceso interno de su partido.

 

Estuvieron presentes las y los Regidores, María Elena Aguirre Arreola, María Veneranda Ceja Vargas, Graciela Chávez Olvera, Caridad Erandi Ávalos García, Juan Adolfo Gámez Juárez, Rafael Maldonado Saldívar, Juan Luis Aguado Méndez, Reginaldo Anaya González y José Manuel Herrera Villa, así como el Secretario Municipal, José Trinidad Gómez Sánchez.

COMUNICADO