20 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Trabajadores del OOAPAS cumplen 10 días de huelga en Pátzcuaro

Luego de más de 10 días de mantenerse en huelga, los trabajadores sindicalizados del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) continúan esperando una respuesta de parte de las autoridades municipales.

 

De esta manera, ya se cumplieron tres quincenas que les adeudan a dichos trabajadores, por lo que ha empezado a cundir la desesperación entre los afectados.

Los trabajadores con bandera rojinegra colocada en la puerta de las oficinas de la citada dependencia señalaron que no han tenido respuesta ni por parte del ayuntamiento patzcuarense, ni de los directivos del OOAPAS a sus peticiones, que se centran en que se les pague a tiempo sus salarios.

“Ya cumplimos una semana en que no hemos podido llevar ninguna plática con la autoridad, al parecer no hay ninguna propuesta, por lo cual seguiremos en huelga, y así estaremos hasta que se tenga una respuesta positiva”, expresó Felipe Araujo Olvera, trabajador del organismo.

Precisó que se les debe a alrededor de 65 trabajadores el pago de tres quincenas: “nosotros no queremos afectar a la población con este movimiento pero las autoridades no nos dejaron otra opción, pues durante casi toda la presente administración se nos vienen retrasando nuestros pagos quincenales”.

Señaló que el servicio de agua potable no ha sido afectado con la huelga; sin embargo, los trabajos de reparaciones de fugas sí se han visto perjudicados.

“Pedimos a la ciudadanía que nos disculpe en caso de que se esté afectando en cuestión del servicio, pero también pedimos la comprensión para los trabajadores del agua potable”, comentó.

En tanto, las autoridades municipales han señalado que “no hay dinero para pagar todas las quincenas atrasadas, pero sí hay disposición para ir pagando en parcialidades, cosa que no han aceptado los huelguistas”.

El alcalde Jorge Pita Arroyo aseguró que el movimiento huelguístico no afectará el suministro del servicio a la población, y que de ninguna manera se desea que este problema se herede a la próxima administración municipal.