El recorte a los subsistemas de educación media superior y superior, de 100 millones de pesos, anunciado por la federación, afectaría al Colegio de Bachilleres de Michoacán, con lo cual se comprometería el aguinaldo e ISR de los trabajadores, informó el dirigente del sindicato de trabajadores de esta institución educativa, Eduardo Mendoza Andrade.
Es por ello que decidieron tomar las 10 oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para exigir que la federación reconsidere esta medida anunciada. “Exhortamos a la secretarías de Educación y de Hacienda y al propio presidente de la República a que revisen el trabajo que hace el nivel medio superior en el país, con calidad y equidad”.
Mendoza Andrade afirmó que están asumiendo ser parte de la Cuarta Transformación, lo que implica, “haciendo mucho en calidad educativa con poco”.
Afirmó que en los dos últimos meses no han recibido un solo peso de la federación para el pago de salarios, es por eso que se están manifestando en plaza públicas, presidencias municipales y en las 10 oficinas del SAT, “para que Hacienda reconsidere ese recorte presupuestal que hace al sector medio superior”.
La toma de las oficinas del SAT permanecerá hasta las 15:00 horas, tiempo local, y se repetirá este viernes en el mismo horario a partir de las 8 de la mañana, porque no es justo lo que se está anunciando, justo cuando se habla de apoyo a la educación.