28 MAYO 2021.-A poco más de una semana de las elecciones del 6 de junio, desde fuera del país llegó un elemento más a encender los ánimos. Desde temprano, se dio a conocer que el más reciente número de la revista británica ‘The Economist’ dedica su portada al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien llama “falso mesías” y tacha de “peligro para la democracia”.
La publicación generó numerosas reacciones en México, y ya por la noche, la Secretaría de Relaciones Exteriores respondió al semanario. En una carta, el canciller Marcelo Ebrard rechazó las expresiones de ‘The Economist’, que consideró “la síntesis de la exasperación” y un intento indebido por incidir en los comicios en marcha.
En medio de esto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio otro nuevo revés al presidente, tras concluir que su conferencia mañanera del 9 de abril violó la veda electoral porque en ella se difundió propaganda gubernamental cuando ya había comenzado el periodo de campañas.
EXPANSION POLITICA