Con una inversión de 800 mil pesos arrancó este día la obra de construcción de un depósito de agua de mampostería para la colonia Jorge Obispo, de Morelia, indicó Lourdes Chávez Chávez, dirigente antorchista de la colonia.
Explicó que se trata de una colonia que se encuentra en las faldas del cerro de Quinceo, al poniente de Morelia y que la población tiene el grave problema de carecer de servicios, entre ellos el del agua. Sin embargo, para eso estamos organizados, dijo, para luchar por resolver las carencias de los más pobres, de los que nadie se acuerda. Y ahora, después de mucho gestionar, por fin tendremos nuestro tanque de agua. Son pequeños pasos que vamos dando, pero firmes, expuso la líder.De esa cantidad, aclaró, se destinarán 100 mil pesos para mejorar la calle que conduce al área escogida para el depósito, para que puedan entrar las máquinas y los camiones a dejar el material que se necesita; “ello, en tanto que conseguimos para hacer la pavimentación definitiva, también traerá beneficios a los vecinos”, comentó.
En un ambiente festivo se congregaron vecinos y curiosos a presenciar el arranque de la obra, y a participar en la solución de los pequeños problemas que se presentaron para definir el lugar donde se emplazaría el tanque. Luego de dar el banderazo de arranque a la ansiada obra, Chávez explicó a sus compañeros los beneficios que trae estar organizados y lo importante que es no dejar de estarlo. Al mismo tiempo, les recordó a sus compañeros acerca de la lucha que están librando los antorchistas del Estado de México, que están siendo reprimidos por las fuerzas gubernamentales de Eruviel Ávila Villegas y de la obligación que tienen los antorchistas de salir en defensa de los suyos. “Hoy por ellos, tal vez mañana por nosotros; ellos necesitan hoy de nosotros, mañana ellos nos tenderán la mano franca, y nadie más lo hará”, remarcó.