21 julio, 2024
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Telefónica Movistar comete abusos en Pátzcuaro

Ciudadanos denunciaron abusos de una empresa de telefonía celular, luego de que en forma unilateral y sin mediar ningún tipo de acuerdo por escrito le fue suspendida su línea, quedándose incomunicados por varios días.

Los quejosos dijeron que la empresa Telefónica Movistar, “con tal de ganar mercado a toda costa”, recurre a prácticas abusivas y, eventualmente, ilegales en contra de sus potenciales clientes.

Explicaron que en días pasados recibieron una llamada de dicha empresa para persuadirlos sobre los beneficios de cambiarse de compañía. “Nos ofrecían 5 números para hablar de manera gratuita, y con un pago de 100 pesos nos daban un chip con el mismo número y un aparato telefónico nuevo”.

“A mí sí me interesó esta oferta y les dije por teléfono que sí quería cambiarme a Movistar, me dijeron que acudiera a una oficina de Morelia a recibir nuevo chip y un teléfono celular nuevo”, relató uno de los quejosos.

Los denunciantes coincidieron en señalar que a los pocos días de haber recibido dicha llamada donde aceptaron cambiarse de compañía les fue suspendido su número, situación que no les fue advertida “en ningún momento cuando entablamos la conversación telefónica con el personal de dicha empresa”.

Contaron que al quedarse incomunicados hablaron a un número que les mandaron por medio de un mensaje en donde “nos explicaron que la línea se reactivaría hasta que acudiéramos a una de las sucursales de la compañía para que nos dieran nuestro nuevo chip”.

Lo anterior es un abuso, señalaron, “porque además quién le dio nuestro número para hablarnos y con qué derecho nos suspenden el servicio”.

“La verdad es que yo sí quería cambiarme de empresa, pero ahora con esto estoy decepcionado y muy enojado por lo que me hicieron, pues me dejaron incomunicado por varios días, lo cual me perjudicó mucho en mi trabajo”, lamentó un denunciante.

“Es evidente que en diciembre cuando la gente trabajadora obtiene un ingreso extra por el aguinaldo y otras prestaciones, este tipo de grandes empresas se enfrascan en una competencia que en vez de beneficiar a los usuarios, los perjudican, como fue este caso”, agregó.

“Ojalá las autoridades correspondientes detengan esta clase de abusos y arbitrariedades, porque no es posible que con una sola llamada se hagan de clientes recurriendo a prácticas que violan los derechos de los usuarios del servicio de telefonía celular”, apuntó otro de los entrevistados.