4 marzo, 2024
ROTATIVO DIGITAL

TECNOLOGICO DE TACAMBARO OFRECE INGENIERIA MECATRONICA

2023.-El Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro (ITST) anuncia que ofrece la carrera de Ingeniería Mecatrónica, la cual se viene a sumar a otras 5 carreras profesionales de alta demanda laboral y de emprenderurismo.

La Mecatrónica es una ingeniería que une conocimientos de mecánica, electrónica, informática y los sistemas de control. El objetivo de un ingeniero en mecatrónica es mejorar procesos automatizados a través del diseño, la planeación y el desarrollo de productos y servicios que se aplican en industrias como la automotriz y la aeronáutica, por mencionar algunas.

Lo primero que debes tener en cuenta es que se trata de un área multidisciplinaria. Esto quiere decir que requiere de conocimientos y técnicas de otras ingenierías, como:

Ingeniería Mecánica: Utiliza los conocimientos de la física para la elaboración, el mantenimiento y la instalación de maquinaria en procesos de producción, principalmente.

Ingeniería Eléctrica: Se especializa en la generación, transmisión y distribución de la energía en áreas como las telecomunicaciones y la transmisión de señales satelitales.

Ingeniería Informática: Aplica conocimientos de las ciencias de la computación, la electrónica y el software para crear y manipular dispositivos que procesan la información de manera automatizada.

Los ingenieros mecatrónicos pueden desarrollarse en grandes empresas como CFE, TELMEX, PEMEX, entre otras; así como la industria química, de alimentos, manufacturera, automotriz; investigación y desarrollo de tecnologías. También podrás aplicar todos los conocimientos que adquieras para emprender tu propia empresa.

REDACCION