Egresados del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Pátzcuaro (ITESP) se quejaron de la tardanza que existe para recibir su título profesional, y de que no hay una respuesta de parte de esta institución educativa sobre las razones por las cuales no han recibido dicho documento.
Hay casos como el de Miguel Mandujano, quien lleva más de dos años en espera de su título profesional, por lo que lamentó el mal servicio que se brinda en el ITESP.De su lado, Tanía Adame comentó: “Yo estoy en la misma situación, ya en este mes hace dos años que me titulé, realicé todos los pagos inmediatamente porque en realidad necesitaba mi título, la verdad es que he perdido varias oportunidades de empleo por este problema, y aun no determinan en el ITESP fecha de entrega, muy mal en cuanto a este proceso”.
Mandujano refirió que ha acudido con los responsables de la tramitación de los títulos en dicha institución en varias ocasiones, pero “casi hasta me corren” o, en su defecto, no se encuentran en sus oficinas.
Por ello, invitó a los alumnos que se quieren titular a que no lo hagan por medio del ITESP, sino a través de otra casa de estudios, para que así el instituto se vea obligado a dar un mejor servicio.
Los inconformes coincidieron en señalar la necesidad de llevar a cabo diferentes acciones para lograr que se corrija este tipo de irregularidad, “porque no es justo que nosotros hagamos nuestra parte, mientras que las autoridades universitarias no cumplan con dar un buen servicio”.
“Con grandes sacrificios terminamos una carrera y nos titulamos con la esperanza de encontrar un empleo, y ahora tal parece que al ITESP no le interesa el futuro de sus egresados al tardarse tanto tiempo en entregarnos el título”, deploraron.
Aseveraron que ya se cansaron de dar “vueltas y vueltas” ante la indolencia de los directivos del citado centro de estudios.