El dinámico joven Gustavo Gómez Cornejo expresó a este medio de comunicación que la tenencia de Tecario y sus encargaturas del orden componen una sociedad muy laboriosa y lista para organizarse en bien de la solución de sus principales problemas.
“Tecario es una población con ciudadanos y ciudadanas que buscan un futuro de bien para todos, donde conviven ideas diversas, pero la idea suprema de cerrar filas en torno a la solución de sus carencias”, dijo a Rotativodigital.com.mx el joven Gustavo Gómez Cornejo, quien resume de la siguiente manera un diagnóstico de la tenencia tacambarense para atender sus necesidades:
El problema de la basura
Un panteón nuevo
Carreteras, calles y caminos
Seguridad. Patrulla que monitoree las 24 horas… barandillas en el pueblo… Seguridad para las huertas de los productores.
En las escuelas. Techumbres para las canchas… Aulas nuevas. Baños.
Mejoramiento a la imagen de la plaza de nuestro pueblo, tardes culturales los domingos.
El rescate de nuestras tradiciones
DEPORTE. Mantenimiento del auditorio y la cancha del Cerrito. Ahí, gimnasio al aire libre.
Activar el funcionamiento de la plaza de toros José Borbolla
Apoyo al campo.
Alumbrado público.
Gustavo Gómez Cornejo señala que Tecario tiene la capacidad, organizándose en torno a sus autoridades, para enfrentar tales dificultades en esa zona de Tacámbaro, siempre viendo por el bien de todos los habitantes, olvidando las normales diferencias que prevalecen y que la hacen fuerte para el futuro.