6 febrero, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Tecario es sensibilizado para prevenir el COVID-19, el cual mata gente, afirma Chava Barrera

    -El Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, presidió una reunión con el Jefe de Tenencia y Encargados del Orden, a quienes llamó a seguir las disposiciones para evitar la transmisión del virus.

 

   Luego de que al dar paso  a la Nueva Convivencia se están  incrementado los casos del virus SARS-CoV2 en el Municipio, el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, se reunió con el Jefe de Tenencia de Tecario  y Encargados del Orden, a quienes llamó a seguir las disposiciones de los tres niveles de gobierno para frenar  la emergencia sanitaria, la cual en Tacámbaro ha sido la causa de tres fallecimientos.

 

   Durante la reunión, que forma parte  del Plan de Atención Transversal para la Salud y el Empleo, Chava Barrera enfatizó que el Coronavirus es real y está matando la gente, razón por la cual hizo un llamado a dejar de lado la incredulidad y a implementar las medidas preventivas, resaltando la importancia del uso permanente de cubrebocas, respetar la sana distancia entre personas  y lavado constante de manos con agua y jabón.

 

   Acompañado del Secretario Municipal, Virgilio Almazán Gómez, Gustavo Gómez Cornejo, Jefe de Tenencia, y Gerardo Aguilar Barajas, Auxiliar de Reglamentos, Inspección y Vigilancia, el Edil reconoció que desde el pasado mes de Marzo la administración a su cargo ha emitido las disposiciones necesarias que han frenado la trasmisión del virus, ya que a pesar de que Tacámbaro es un municipio con más de 80 mil habitantes, únicamente se han confirmado 12 casos, en comparación con otros municipios michoacanos que tienen menor población, pero que ya superan el centenar de contagiados.

 

   Por su parte, Virgilio Almazán Gómez, Secretario Municipal, explicó el protocolo de actuación al tener un caso sospechoso o confirmado, invitando a los Encargados del Orden a ser transmisores de la información en sus localidades; haciendo énfasis además que en la Nueva Convivencia se están retomando las actividades de manera gradual, por lo que fiestas patronales y particulares, torneos deportivos y peleas de gallos todavía están prohibidas, así como la venta de bebidas embriagantes los Sábados y Domingos a partir de las cuatro de la tarde.

 

   Chava Barrera también aprovechó la ocasión para invitar a los asistentes a retomar pláticas en las comunidades sobre el rescate de valores, dialogando también sobre  la obra pública, ya que, dijo, “no quiero que haya comunidad que esta administración no se haga presente con obra pública”, por lo que pidió priorizar y consensar las necesidades con la población.