La Confederación Nacional Campesina en su delegación Michoacán, mediante la liga de comunidades agrarias y la Vanguardia Juvenil Agrarista, llevaron a cabo el pasado sábado 20 del mes y año en curso el concurso estatal de oratoria que tenía como fin seleccionar al o la representante de Michoacán.
En el evento se dieron cita jóvenes de 18 a 35 años de edad de todas las regiones del estado.
Con la presencia en el jurado calificador del pentacampeón nacional de oratoria, originario del estado de Chihuahua, Omar Venegas Quintana, y los abogados Alan Fernando Cruz Miramontes y Gamaliel Esparza, así como los representantes de estas organizaciones campesinas del estado, se dieron a conocer los resultados del evento que tuvo como sede el majestuoso museo del estado.
Tayde González Arias logró el primer lugar con el discurso improvisado, los orígenes sociales de la Constitución de 1917, en el que explicó el papel de Venustiano Carranza y de los constitucionalistas que se reunieron en la ciudad de Querétaro el 5 de febrero de 1917. También detalló los antecedentes revolucionarios y de justicia social que descansan en la carta magna.
El segundo lugar lo obtuvo el municipio de Los Reyes con su representante Jorge Ibarra, mientras que el tercer lugar fue para el municipio de Lázaro Cárdenas, cuyo representante fue Víctor Alanís.
Tayde González Arias será entonces quien represente al Estado de Michoacán en la siguiente etapa nacional del certamen de la palabra, así lo confirmó quien preside la Vanguardia Juvenil Agrarista, Marco Antonio Huazano.