26 septiembre, 2021
ROTATIVO DIGITAL

Tayde González Arias, Delegado en Michoacán de la Organización Mundial de Abogados OMA

-Se trata de una organización mundial integrada por profesionales del Derecho.

 

10 de septiembre de 2021.- Con el propósito de organizar a los profesionales del Derecho en el estado de Michoacán y bajo los principios de la Organización Mundial de Abogados por sus siglas O.M.A. que entre otros asuntos trata la capacitación y profesionalización jurídica, el presidente, Lic. Oscar Juárez Cárdenas, ha invitado al Mtro. Tayde González Arias a tomar las riendas en Michoacán de dicha organización.

 

Tayde González Arias, quien se ha desempeñado con una amplia trayectoria en el ámbito de la formación jurídica dentro de distintas instituciones públicas y privadas fuera de la entidad y al interior del estado, cuenta con la total confianza de la presidencia de la O.M.A., por lo que en entrevista para éste medio, agradeció la invitación y aceptación del cargo como delegado para Michoacán, indicando que hará todo lo que esté a su alcance para que la organización crezca y cuente con una amplia participación de las y los abogados michoacanos.

 

Dijo que ya ha sostenido reuniones con algunas agrupaciones de profesionales del Derecho, con quienes estará realizando planes y proyectos de capacitación en materia legal, pues “la capacitación debe ser constante, y la actualización jurídica, desde el nuevo sistema de justicia penal y oral, exige de habilidades que todas y todos requieren ya sea dentro de la litigación, como del mismo estudio del derecho”.

 

CORRESPONSALIA ZITACUARO